==> Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. <==

...

Derecho a la Participación: Derecho a participar como individuos, asociaciones o comunidades, ante y a través del Estado mediante, Peticiones, Iniciativas populares,el ejercicio de control ciudadano independiente, solicitud de sanciones, elegir y ser elegido y solicitar o participar en consultas públicas.

...

Derecho a la Reunión Pacífica: libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad lícita y conforme a la ley

...

Derecho a la Educación: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos

...

Derecho a la Asociación: Libertad de fundar o establecer asociaciones o sindicatos, elegir libremente con quien asociarse o no, decidir libremente fines, objetivos y medios y funcionar sin injerencias estatales en sus asuntos internos.

...

(Ginebra, 08/09/2017. HRW) Los estados miembros de la ONU deberían abordar la profundización de la crisis humanitaria y de derechos humanos en Venezuela durante la Sesión 36 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2017, señalaron 116 organizaciones venezolanas, latinoamericanas e internacionales.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) difundió un informe a fines de agosto, en el cual concluyó que se habían cometido violaciones de derechos humanos y abusos extendidos en el contexto de manifestaciones contra el gobierno en Venezuela, que indican la “existencia de una política destinada a reprimir el disenso político e infundir temor en la población a fin de frenar las manifestaciones”.

Debido a la grave escasez de medicamentos, insumos médicos y alimentos, millones de venezolanos no pueden alimentar adecuadamente a sus familias ni acceder a la atención médica más básica. Según estadísticas oficiales, en 2016 la mortalidad materna aumentó un 65 %, la mortalidad infantil un 30% y los casos de malaria un 76 %.

A medida que se agudiza la crisis humanitaria y de derechos humanos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU debería seguir el ejemplo de la Declaración de Lima y abordar la situación en Venezuela con carácter prioritario.

Noticia completa aqui: https://goo.gl/X4V1BX

Etiquetas: , , , , , , , , , ,