==> Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. <==

...

Derecho a la Participación: Derecho a participar como individuos, asociaciones o comunidades, ante y a través del Estado mediante, Peticiones, Iniciativas populares,el ejercicio de control ciudadano independiente, solicitud de sanciones, elegir y ser elegido y solicitar o participar en consultas públicas.

...

Derecho a la Reunión Pacífica: libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad lícita y conforme a la ley

...

Derecho a la Educación: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos

...

Derecho a la Asociación: Libertad de fundar o establecer asociaciones o sindicatos, elegir libremente con quien asociarse o no, decidir libremente fines, objetivos y medios y funcionar sin injerencias estatales en sus asuntos internos.

...

El reclamo se debe al desfase que hay en el incremento salarial que les corresponde. Los educadores denuncian que se ha visto desmejorado en casi 50 %.

Caracas. La mañana de este lunes, un grupo de maestros que imparte sus conocimientos en distintas áreas en colegios y liceos estadales, se reunió en Miraflores para exigir el aumento de su salario según la contratación colectiva acordada con el Ministerio para la Educación, el incremento que decretó el Presidente Maduro, y el pago de los retroactivos que les deben desde noviembre.

“El 20 % que fue el decreto presidencial en noviembre que aprobó Maduro, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, se ha negado a pagarlo hasta el día de hoy”, aseveró la docente Rosa De Herde, quien es la presidenta del Sindicato de Maestros de Vargas.

De Herde precisó que son más de 3000 docentes en esa entidad a los que el gobernador, además del aumento de 20 %, les debe: los aguinaldos del año pasado, las dos quincenas de diciembre y las dos de enero con el aumento, y todo lo que va del mes en curso.

“No sabemos si vamos a tener ese aumento presidencial, que eso sería aparte de lo que se acordó en la contratación colectiva, que también beneficia a docentes que trabajen un escuelas y liceos estadales y municipales”, enfatizó la maestra.

continua…..

Origen: Docentes del estado Vargas exigieron en Miraflores aumento de salario –

Etiquetas: , , , , , , ,