Elías Jaua, anunció la fecha del inicio a clases, presentó el plan de estudio para Educación Media General 2017-2018, anunció un incremento salarial para los docentes y entrega de uniformes dejó más preguntas que respuestas para los representantes de los chamos.

Nancy Hernández, vocera de la Federación Nacional de Padres y Representantes (Fenasopadres) considera que “se habló mucho y no se dijo nada”. “Habló de más de siete millones de estudiantes que van a comenzar clases. hablando de números nos gustaría saber más, que se precise cuál fue la matrícula escolar. Para nadie es un secreto que a estas alturas no hay cifras de la memoria y cuenta de 2016-2017, hay una gran opacidad”, dijo.

Hernández criticó el hecho de que el ministro hablara de un nuevo plan de estudios del que solo informó la carga horaria, sin explicar cómo va a ser el contenido, los planes de estudios, si hay docentes preparados para asumir estas cargas horarias que estarían aumentando a 9 (1er y 2do año) y 11 horas (3er y 5to año) diarias de clases. “Esto implica desayuno, almuerzo y merienda. Las escuelas no están preparados para esto, ni en personal ni en infraestructura”, consideró.

Noticia completa aqui: http://www.2001.com.ve/con-la-gente/168061/-fenasopadres-pide-mas-claridad-al-me.html