==> Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. <==

...

Derecho a la Participación: Derecho a participar como individuos, asociaciones o comunidades, ante y a través del Estado mediante, Peticiones, Iniciativas populares,el ejercicio de control ciudadano independiente, solicitud de sanciones, elegir y ser elegido y solicitar o participar en consultas públicas.

...

Derecho a la Reunión Pacífica: libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad lícita y conforme a la ley

...

Derecho a la Educación: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos

...

Derecho a la Asociación: Libertad de fundar o establecer asociaciones o sindicatos, elegir libremente con quien asociarse o no, decidir libremente fines, objetivos y medios y funcionar sin injerencias estatales en sus asuntos internos.

...

 

La solicitud, que perseguía prohibir a los funcionarios policiales y militares el uso de bombas lacrimógenas en las adyacencias de las escuelas y hospitales, fue interpuesta ante el citado tribunal de protección el pasado 14 de junio.

El Ministerio Público interpuso un amparo constitucional contra el Tribunal 32º de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por la omisión de dicha instancia al no decidir sobre la admisión de la acción judicial en la que se solicitaba que los cuerpos de seguridad de Estado se abstuvieran de usar gases lacrimógenos u otros agentes químicos de disuasión en las inmediaciones de centros educativos y de salud, tanto públicos como privados.

La acción de amparo fue interpuesta por los fiscales 100° y 97º del AMC con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares, Juan Vicente Gómez y María Milagros Da Corte, respectivamente, ante el Tribunal 4º de la misma jurisdicción.

La solicitud, que perseguía prohibir a los funcionarios policiales y militares el uso de bombas lacrimógenas en las adyacencias de las escuelas y hospitales, fue interpuesta ante el citado tribunal de protección el pasado 14 de junio, por lo que tenía un plazo de tres días para admitirla y luego pronunciarse.

Información de MP

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/tribunal-otorga-medida-para-proteger-escuelas-hospitales-gases_190713

Etiquetas: , , , , , , , , ,