==> Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. <==

...

Derecho a la Participación: Derecho a participar como individuos, asociaciones o comunidades, ante y a través del Estado mediante, Peticiones, Iniciativas populares,el ejercicio de control ciudadano independiente, solicitud de sanciones, elegir y ser elegido y solicitar o participar en consultas públicas.

...

Derecho a la Reunión Pacífica: libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad lícita y conforme a la ley

...

Derecho a la Educación: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos

...

Derecho a la Asociación: Libertad de fundar o establecer asociaciones o sindicatos, elegir libremente con quien asociarse o no, decidir libremente fines, objetivos y medios y funcionar sin injerencias estatales en sus asuntos internos.

...

Luego de 55 días de protestas en varios estados del país han sido asesinados 57 venezolanos, de los cuales 10 eran estudiantes.

El promedio de edad de los jóvenes es de 20 años. La capital presenta el mayor número de decesos en el contexto de las protestas que iniciaron en el mes de abril.

Caracas. Luego de 55 días de protestas en varios estados del país han sido asesinados 57 venezolanos, de los cuales 10 eran estudiantes. Las razones de las muertes de los jóvenes han sido distintas, algunas atribuidas a funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y otras a grupos de choques. Por impactos de bala y de bombas lacrimógenas y hasta por arrollamiento, estos chamos han muerto desde que iniciaron las protestas el 1° de abril en contra del presidente Nicolás Maduro.

El primero en caer fue Jairo Ortíz, de 19 años, durante una manifestación que se desarrollaba la noche del 6 de abril en el municipio Carrizal, del estado Miranda. El joven estudiaba en la Unexpo de La Yaguara y murió por un impacto de bala.

Cuatro días después, también fue asesinado de un disparo Daniel Queliz, de 19 años, en una protesta cerca de las Residencias El Parque, en Valencia, estado Carabobo. El chamo era estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena.

Texto completo aqui: http://cronica.uno/nueve-estudiantes-asesinados-protestas/

 

Etiquetas: , , , ,