==> Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. <==

...

Derecho a la Participación: Derecho a participar como individuos, asociaciones o comunidades, ante y a través del Estado mediante, Peticiones, Iniciativas populares,el ejercicio de control ciudadano independiente, solicitud de sanciones, elegir y ser elegido y solicitar o participar en consultas públicas.

...

Derecho a la Reunión Pacífica: libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad lícita y conforme a la ley

...

Derecho a la Educación: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos

...

Derecho a la Asociación: Libertad de fundar o establecer asociaciones o sindicatos, elegir libremente con quien asociarse o no, decidir libremente fines, objetivos y medios y funcionar sin injerencias estatales en sus asuntos internos.

...

Un grupo de obreros, empleados administrativos y docentes pretendía entregar un documento en la Vicepresidencia de la República, en el cual manifestaba su descontento ante la convocatoria, de parte de las autoridades gubernamentales, de sentarse a discutir la tercera convención colectiva con una sola federación.

Caracas. Este miércoles 22 de marzo, afiliados al Comando Nacional Inter-Federaciones de Trabajadores Universitarios pretendían llegar hasta la Vicepresidencia de la República con el propósito de introducir una carta, en la cual solicitaban ser incluidos en la discusión de la tercera Convención Colectiva.

Llegaron “en santa paz”, según dijeron, pero al acercarse a la sede de la Vicepresidencia, ubicada en la avenida Urdaneta muy cerca de Miraflores, fueron sorprendidos por un grupo de encapuchados que les lanzó piedras. Los agresores estaban en las áreas comunes del Banco Central de Venezuela (BCV), denunciaron.

Los trabajadores se quedaron replegados en la esquina Santa Capilla, mientras los equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaban por los cuatro costados los edificios cercanos.

La acción que era pacífica, según Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV), se tornó violenta, “pues la agresión de la GNB fue desmedida, eso generó un choque con los trabajadores. Cuatro personas resultaron golpeadas y con heridas en sus rostros”.

Origen: Trabajadores de la UCV fueron agredidos por la GNB y los colectivos –

Etiquetas: , , , , ,