==> Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. <==

...

Derecho a la Participación: Derecho a participar como individuos, asociaciones o comunidades, ante y a través del Estado mediante, Peticiones, Iniciativas populares,el ejercicio de control ciudadano independiente, solicitud de sanciones, elegir y ser elegido y solicitar o participar en consultas públicas.

...

Derecho a la Reunión Pacífica: libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad lícita y conforme a la ley

...

Derecho a la Educación: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos

...

Derecho a la Asociación: Libertad de fundar o establecer asociaciones o sindicatos, elegir libremente con quien asociarse o no, decidir libremente fines, objetivos y medios y funcionar sin injerencias estatales en sus asuntos internos.

...

Varios de los estudiantes consultados coincidieron en que fue un año atípico para la delegación criolla en la competencia, ya que luego de tantas dificultades para asistir, lograron traer numerosos premios al país.

La crisis económica golpea a Venezuela desde distintos ámbitos. Quizá no haya un sector que se salve de tener números rojos en sus cuentas debido a la alta inflación, en este grupo entran las universidades públicas del país, que cada día tienen menos servicios que ofrecerles a sus alumnos. Comedores sin alimentos, unidades de transporte paralizadas por falta de repuestos y restricción en los horarios nocturnos para evadir la inseguridad son algunos problemas que derivan de la situación actual.

A pesar de las evidentes adversidades que enfrentan las casas de estudios —sobre todo las públicas— cinco delegaciones de universitarios acudieron a la Universidad de Harvard en Boston, Masachusetts, para participar en la competencia de Modelo de Naciones Unidas (MUN).

Los alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Metropolitana (Unimet) y los núcleos de Caracas y Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) representaron a Venezuela ante delegaciones de distintos lugares del mundo, y ante todo pronóstico, se trajeron varios premios a suelo criollo.

Continua en…

Origen: Universidades venezolanas dan la talla en el exterior a pesar de la crisis

Etiquetas: , , , , , ,